Crítica de Maria3004

Maria3004
20 January 2020
Leí muchas reseñas antes de empezar a leer este libro y la verdad que no sabia con lo que me iba a poder encontrar, y por lo tanto no estaba tan decidida de leerlo...pero lo leí igual y tengo que decir que a mi me gustó mucho.
Es un libro muy particular, con una familia con mucho equipaje y mucha cosas enterradas que de a poco salen a la luz. Me gustaron sus personajes, no todos de la misma forma y al mismo tiempo pero creo que cada uno con lo suyo hace lo que puede. Merit es la protagonista y a mi me pareció un personaje bien logrado, una adolescente con mucho por resolver, en una edad difícil, en una familia compleja y con una realidad que ni ella entiende.
Lo que me deja como mensaje este libro y creo que es fundamental, es que, la verdad, siempre, por mas dura y horrible que sea nos libera, las mentiras, los secretos, los malos entendidos nos anclan en ellos y no nos permiten avanzar aunque lo intentemos. Hay que decir las cosas y si eso tiene consecuencias enfrentarlas.
Lo de la perspectiva y ponerse en el lugar del otro también me resultó muy bueno, creo que no es un libro juvenil simple, y sencillo, toca muchos temas y si bien su resolución no es de lo más realista creo que brinda un mensaje saludable.
A mi me gustó!!!!