Crítica de FINA

FINA
27 April 2023
Hace mucho tiempo que andaba detrás de este libro y con la nueva edición en bolsillo no me lo he pensado.
Ha sido una gran lectura, es tipo juvenil con unos protagonistas de 18 años, pero que a raíz de conocerse se van a destapar secretos y sentimientos que han estado guardados más de 10 años.
Como ya había leído con anterioridad a esta autora, no me ha sorprendido parte de la trama, sabes que en cualquier momento va a suceder algo que lo va a poner todo patas arriba, pero si que me han sorprendido ciertas reacciones o como se enfrentan al dolor y los recuerdos.
Esta contada en primera persona por Sky de forma sencilla y te atrapa desde el principio con su tono irónico y con sus rarezas. de vez en cuando aparece algo del pasado a modo de sueño o recuerdo, en un principio no sabemos si son simples sueños o realidades, pero nos van dando pistas de su pasado y porque es como es a día de hoy.
Esta muy bien construida la historia y tiene partes muy duras, otras son muy tiernas, sobre todo los momentos entre Sky y Holder, con sus bromas, sus inicios, sus primeras veces y todo lo que pasan juntos. No justifico lo que hace Karen, pero me alegro de todo lo que evito y como se resuelve todo, me ha parecido un buen final.
De donde viene el titulo y su significado si me ha sorprendido.
Lo recomiendo, es un libro emotivo, que guarda muchos secretos y con unos protagonistas perfectos el uno para el otro.