Crítica de sonandoconlibros96

sonandoconlibros96
22 March 2021
Como todas las historias de Hoover, ésta tiene también el elemento "pasado dramático/conflictivo" de los protagonistas, con un personaje masculino cuyas circunstancias son todo un enigma. Comienza con un flashback mostrándonos a Auburn, una chica de quince años enamorada de un chico que se encuentra moribundo en el hospital, su amor es del tipo incomprendido. Unos años más tarde una Auburn adulta, tratando de salir adelante, entra en una galería de arte donde se oferta trabajo, allí conoce a Owen un artista joven con el que se produce un INSTALOVE automático (este tópico literario a mí no me gusta nada, pero la autora lo hila muy bien con el desenlace). La Hoover nos dice desde el primer capítulo que Owen la conoce, pero mantiene el misterio de por qué la conoce hasta el final.

Es una historia cruda sobre cómo el amor por alguien nos puede condicionar en nuestras decisiones, sobre el abuso y el chantaje emocional, sobre las segundas oportunidades y la dureza con la que algunas personas tienen que afrontar la vida. Hoover nos mantiene enganchados con un romance lleno de humor, drama, traición y esperanza.

No puedo decir mucho más de la historia porque sería Spoiler, ya que está plagada de misterio sobre ambos protagonistas que se resuelve poco a poco. La intriga sobre todos los personajes me mantuvo en vilo de principio a fin, y es el libro perfecto para practicar el Inglés por la sencillez del lenguaje que utiliza la autora.