Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
31 July 2021
Cuando escuché hablar de este manga no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Porque tampoco es que fuera una historia lineal. Y es que es una serie de episodios sueltos sobre experiencias que ha tenido la autora a lo largo de su vida trabajando como librera. Es decir, es una autobiografia humorística. Aunque en ocasiones también muestra los aspectos no tan  bonitos de trabajar en una librería como hacer inventarios o tener que hacer papeles y "discutir" con las editoriales porque no mandan el material que se pide a tiempo.

La característica principal de la obra es que la autora se ha caracterizado como una calavera, y a sus compañeros de la librería les ha puesto diferentes mascaras para así no tener que hacerles a ellos realmente. Luego muestra situaciones con algunos clichés pero que si has trabajado de cara al público sabes que la realidad supera a la ficción.

Espero que en siguientes números traiga muchas más anécdotas chistosas con clientes porque son muy divertidas. Además que ella como personaje principal y mostrando su personalidad, no tan simpática como  se suele dar a la gente que trabaja de cara al público como un requisito obligatorio, es también muy divertido en las situaciones en las que se mete.

Es muy curioso ver el funcionamiento de las librerías en Japón porque es muy distinto a como se trabaja en España por lo menos en la relación con las editoriales y distribuidoras o promotores.

Respecto al dibujo, es muy simple. Y es que la propia autora lo explica en un prólogo. Ella lo que quiere enseñar es su experiencia y desmitificar la vida de los libreros.

En conclusión, una historia con muchas anécdotas de la propia autora y su vida como librera. Lo muestra de una forma muy diferente y es que la caracterización de los personajes es muy particular. No solo trae anécdotas con clientes, también como funciona una librería y la relación que tiene con las editoriales y distribuidoras de libros. Muy diferente como funcionan en Japón a como se hace en España.
Enlace: https://almalectora.wordpres..