Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
06 May 2019
Si os gustan las historias de vikingos y los libros épicos al estilo Juego de tronos, este, sin dudas, es tu libro. En este libro el rey vikingo Ragnar ha sido asesinado y sus cinco hijos claman venganza. Wulf va a ser ajusticiado cuando los vikingos comienzan a atacar el pueblo, arrasando todo a su paso, saqueando y matando. Pero, pese a esto, Wulf (o Rolf) sale con vida de toda esta matanza y destrucción, siendo apresado por los hijos de Ragnar Calzas Peludas, el rey vikingo. Reciben la noticia de la muerte natural del rey, pero Wulf, tras examinar el cadáver, descubre que ha sido asesinado. Esta noticia desata la guerra entre los hijos de Ragnar y sus supuestos asesinos.

En este libro hay un gran elenco de personajes. Los hijos de Ragnar son Bjorn Costado de Hierro, el mayor, Halfdan Camisa Blanca, el más joven, Ivar Sin Piernas, el más astuto, Sigurd Ojo de Serpiente, el mediano, y Ubbe Hijo de Cortesana, el penúltimo. Todos los personajes que aparecen en la historia tienen un gran trasfondo y cada uno tiene intereses personales. Todos ellos están muy bien definidos y desarrollados y con una gran profundidad y evolución.

La trama no solo gira en torno a la venganza, sino que tiene muchos giros que dejarán al lector con la intriga y con ganas de seguir leyendo hasta el final. A esto se le suman las continuas traiciones y unos debates o luchas ideológicas entre el cristianismo y el paganismo nórdico con sus dioses.

La escritura de Holm es muy buena y dosifica la información para que nos vaya calando poco a poco. Pese a esta dosificación, el libro no se hace pesado en ningún momento. La ambientación también es excelente, especialmente la cultura, la historia y la religión de los vikingos. Todo esto está más desarrollado en unas notas históricas del propio autor al final del libro. El autor también va hilando de forma muy ágil tanto la trama como la descripción de los personajes.

La edición también es excelente. La letra es grande, fomentando la rapidez en la lectura. Además viene con una lista de personajes al inicio para que no nos perdamos con tantos nombres nórdicos, cosa que he agradecido en numerosas ocasiones, y un mapa tanto de los reinos ingleses como de los reinos vikingos.

En conclusión, un libro lleno de aventuras, guerras y traiciones, además de misterio e intrigas. Una historia con unos personajes muy fuertes, con unos intereses personales y con una evolución muy buena. Un libro con una lectura que atrapa al lector y muy ágil. Una historia muy bien escrita, desarrollada y llena de detalles históricos, muy bien documentada. Un libro muy recomendados para los amantes del mundo de los vikingos y de las historias épicas.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-los-hijos-del-rey-vikingo.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..