Crítica de AndreaGG

AndreaGG
06 March 2023
Cassel Sharpe lleva toda la vida luchando para no convertirse en el mafioso en el que supuestamente está destinado a convertirse ya que al pertenecer a una de estas familias es difícil no seguir este destino. Cuando los federales le ofrecen un trato para salvar a su madre Cassel tendrá que decidir si está dispuesto a arriesgarlo todo, incluso sus principios para supuestamente ayudar a los buenos. ¿Estará Cassel listo para hacer lo correcto?

Este es el tercer y último libro de la trilogía los Obradores de maleficios escrito por Holly Black y tengo que decir que para ser el desenlace de la historia ha estado bien. En esta ocasión Cassel se ve obligado a trabajar con los federales para evitar que su madre entre en prisión por los actos que ella realizó en relación el senador “”. Lo que más me ha gustado del libro son los temas que trata, temas como que la línea entre el bien y el mal es muy delgada, que los buenos no son siempre tan buenos ni los malos son tan malos como pensamos, la culpabilidad, el perdón, el deseo de cambiar el destino de uno mismo a pesar de las dificultades y de los muchos condicionantes que pueden llevarte por un mal rumbo, et. Otra cosa que me gusta de esta saga es el tema de los maleficios y los poderes que tienen cada obrador de maleficios, como el poder de transformación que tiene Cassel, el poder de los sueños, la muerte, etc. siempre todos ellos relacionados con el tacto ya que los obradores tienen que tener contacto piel con piel con alguien para poder obrarle. Relacionado con esto tengo que decir que me gusta mucho el tema de las pulseras de cuentas que pueden evitar que te “obren” y cuyas cuentas se destruyen cuando alguien te echa un maleficio de verdad. Con respecto a los personajes decir que en general están bien ya que cada uno de ellos es bastante peculiar y tiene una personalidad bastante diferente pero que casa perfectamente con la naturaleza de cada uno de ellos. Por destacar a alguno mencionaría a Cassel porque es el personaje principal. Si soy sincera no me ha gustado mucho su personaje más que nada porque su personalidad se diluye casi por completo cuando interactúa o interviene Lila, un personaje del que tampoco soy nada fan más que nada porque es la típica chica creída que sabe que lo tiene todo por ser hija de quien es. En cuanto al romance decir que tampoco me ha convencido como está llevado a lo largo de toda la trilogía. En definitiva un tercer libro que no cierra del todo la historia de Cassel, que deja las puertas abiertas para posibles libros futuros y que os recomiendo leer si os gustan las historias sobre la mafia.