Crítica de Solina9

Solina9
24 April 2024
TITULO:El asesino de los caramelos de violeta
AUTOR/A:Javier Holgado y Susana López.

RESUMEN: Esta historia transcurre en el año 1968 En madrid. Lucio un forense de la ciudad investiga una serie de muertes que considera son asesinatos. Se lo contó a su Comisario y este no lo hizo demasiado caso por lo que decidió buscar la ayuda del policía Félix, un joven peculiar. Por otro lado nos va contando las historias de sus siete hijos. tenemos a Agata, una periodista en un mundo de hombres intentando abrirse paso. A Edgar aspirante a abogado y a Enrique quien ejerce de médico en la mili. Etc etc (estos tres me han parecido los más interesantes)

FORMA DE ESCRIBIR: Me ha parecido una lectura agradable, ligera, de fácil comprensión. Los capítulos son cortos así que por esa parte no sé hace muy pesado. Aunque hacia final del libro si que se me ha hecho un poco pesado el contenido extra digamos.

PERSONAJES: Están muy bien estructurados, tanto los principales como los secundarios. Confieso que en algún momento me he liado bastante con los hermanos ya que la mayoría son nombres masculinos que se me parecen por algún extraño motivo, ya que no se parecen en nada y a veces se me olvida de quién estamos hablando. Bueno la verdad es que no ha sido solo con los hermanos 🥴. Pero es más cosa mía que otra cosa jaja.

Los padres Garza, me han encantado tanto Teresa como Lucio, criando a sus hijos para que adquieran pensamientos propios, Etc, algo raro de ver en aquella época. Me han parecido muy buenos padres la verdad, adorables.

DESENLACE: El desenlace ha estado muy guay, es verdad que se me había pasado por la cabeza. Te mantiene muy en vilo, de página en página hasta llegar al final sin siquiera darte cuenta.

¿ESCENAS+18?: No.

OPINIÓN: Me he aventurado a leer esta historia porque quiero participar en un club de lectura, por primera vez en mi vida. Es un libro que honestamente no hubiera elegido leer ya que se sale un poco de mi estilo. Pero me pareció interesante y dije ¡vamos allá! Y pues eso, me ha gustado y me ha sorprendido para que engañarnos. (El tema de los toros... No me ha gustado)