Crítica de srta_amapola

srta_amapola
03 April 2024
¿Conocéis esa sensación de empezar un libro y no poder parar de pensar en él a todas horas? Mientras lo lees porque no puedes parar, cuando no lo estás leyendo porque quieres seguir y cuando lo estás acabando porque no quieres ponerle punto y final. Si existe el amor a primera vista con un libro, es precisamente eso, y es lo que me ha pasado con “El asesino de los caramelos de violeta”.

No estoy exagerando, esta historia es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Un cozy mistery ambientado en el Madrid de finales de los 60, con una ambientación que me ha atrapado entre sus calles y en un juego de pistas irresistible.

Pero lo que realmente me ha enamorado y conquistado de esta historia son sus personajes. Hace mucho tiempo que no disfrutaba y sufría con un elenco tan bien construido, que encajan como piezas de un puzzle perfecto, dándole forma a una historia y a un misterio fascinante.

Y esa es la segunda joya de la corona, el misterio, al más puro estilo “Los misterios de Laura”, un cozy mistery nada “cozy”, porque las muertes que asolan las páginas de este libro son de lo más macabras y cruentas, pero que curiosamente no desentonan con el toque de humor de los personajes, que es la guinda del pastel.

Javier Holgado y Susana López Rubio, se han coronado con esta obra, después de crear y regalarnos “Los misterios de Laura” (la mejor serie de la historia) y “El encanto” (un librazo ambientado en La Habana), respectivamente. Ahora me han creado con esta historia la imperante necesidad de contar con nuevas aventuras de estos personajes. No podéis dejarme así.