Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
13 March 2024
A ver por dónde empiezo a contaros sobre este libro... Os adelanto que desde ya se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. ¿Por qué? Pues porque tiene todo lo necesario para ser una lectura de 10: enganche, misterio, humor y muchas referencias literarias.

Estamos ante una novela llena de muertes, a priori accidentales, pero que nuestro protagonista Lucio Garza, médico forense, no tiene tan claro que sean así. El primer indicio de que se trata de un asesino en serie es que a todas las víctimas les han dado un caramelo de violeta antes de morir. Con las autopsias se descubrirá que tienen más cosas en común...

Lucio, que tiene una extensa familia de siete hijos junto a su mujer Teresa, comienza la investigación por su cuenta y se encuentra con la compañía de Félix, un policía relegado a los archivos que ve esta investigación como una oportunidad de darle vidilla a su aburrido trabajo. Entre los dos forman un tándem tan curioso como entrañable. En ocasiones me han recordado, salvando las distancias, a Mortadelo y Filemón, y es algo que me ha hecho disfrutar mucho más de la lectura.

A medida que van saliendo más detalles a la luz, la familia Garza se implica al completo y todos quieren aportar su granito de arena. He de decir que me ha encantado que cada miembro de la familia tenga capítulos dedicados a su propia historia personal, pudiendo conocerlos a la perfección. Otro detalle que me ha gustado muchísimo son los nombres de los hijos y su significado, pero tendréis que leer la novela para descubrirlo.

Me gustaría contar mucho más pero no quiero hacer spoilers, así que os diré que es una lectura deliciosa y que lo pasaréis en grande acompañando a los Garza en sus pesquisas por descubrir quién está detrás de las misteriosas muertes y qué relación tienen con los famosos caramelos de violeta. Os advierto que os sorprenderá mucho el final.

Solo espero que en un futuro haya más casos de Lucio Garza y su peculiar familia.