Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
01 August 2021
Un libro de fantasía muy diferente a lo que solemos encontrar. En este libro no veremos referencias a los principales entes de la fantasía típica, sino que inventa un concepto llamado mitago. Estos mitagos viven dentro de un bosque (Ryhope) donde nada es lo que parece, donde todo transcurre de manera diferente, incluso el tiempo.

A medida que se va avanzando en la lectura vamos conociendo cada vez más este bosque, todo ello bajo el recorrido que el personaje principal realiza para recuperar a su amada.

El comienzo me ha gustado mucho, pero siendo sincero, la travesía de nuestro protagonista a lo largo del bosque no ha llegado a interesarme. Me ha dado la sensación que era un batiburrillo de encuentros, donde ninguno de ellos tenía mucha importancia, encuentros que se me hacían simplemente anecdóticos. Estos momentos me han parecido algo inconexos, no siendo capaz de visualizar realmente esas diferencias entre tiempos y culturas (siempre hablando de estos mitos).

Aun con esto, es un libro recomendable ya que como digo es muy diferente al resto de fantasía que, al menos en mi caso, suelo leer o encontrar.