Crítica de Rosie_lectura_y_magia

Rosie_lectura_y_magia
30 August 2023
En algún sitio leí que el mismo Stephen King decía que esta novela es una de las mejores historias de fantasmas que había leído y no puedo hacer otra cosa que darle la razón. "La Cumbre Escarlata" es de esas novelas que tienen todos los ingredientes, en su justa medida, para ser buena, y es que Guillermo del Toro es sello de garantía, todo hay que decirlo.
Nos mete de lleno en una ambientación gótica, a lo más puro del estilo y con una protagonista femenina que, a pesar de su inteligencia, se deja embaucar por el galán de turno, pero no esperéis grandes escenas románticas, hay muy pocas, pero lo que abundan son los secretos, las intrigas, las mentiras y los fantasmas... Y es que nuestra protagonista lleva familiarizada con ellos desde que era a penas una niña; aunque bien es cierto que, estos fantasmas, lejos de querer hacer daño, acompañarán a Edith y le ayudarán en lo que va a ser la mayor aventura de su vida.
Se nota que Guillermo es guionista y que estaba pensada para llevar a la gran pantalla, cuenta con una trama ágil, una narración rápida que no se anda por las ramas y es muy muy visual.
Me ha encantado, sé que es de esos libros que releeré con el tiempo para saborear mejor esta fascinante historia.