Crítica de Bruno_

Bruno_
17 May 2022
F. Compo es un manga que nos cuenta los problemas familiares y de orfandad que sufre el protagonista. El manga en sí tiene un contexto excesivamente definido y está vinculado con un lector adolescente o preadolescente. Trata, además de la orfandad, algunos temas sociales, como el choque que se produce entre distintas clases sociales, y sobre la búsqueda de la identidad del protagonista. También incide en la sexualidad, que es una sexualidad ingenua y naif.

Como ocurre en estos tipos de cómics, la narrativa en sí es liviana, sin profundidad, y un peso importante del manga se centra exclusivamente en el apartado visual, como es normal. El libro tiene demasiadas bromas infantiles y desperdicia tratar con cierta madurez la orfandad del personaje. Algo que podría haber tratado incluso para su público potencial (adolescentes). Creo, en este sentido, que desaprovecha los temas principales que aborda y acaba por convertir el manga en uno mero pasatiempo, en un entretenimiento light.

F. Compo 1, para concluir, me ha parecido que es un manga de entretenimiento, sin trascendencia, y me ha dejado la sensación de que el autor, por meter constantemente escenas burlescas, y por buscar el apoyo visual de las mismas (caídas, exageraciones, onomatopeyas...), desperdicia las posibilidades que tenían los temas que planteaba en el inicio del manga.