Crítica de Aytaragc

Aytaragc
17 May 2023
Este libro fue una sorpresa porque me esperaba algo más superficial y realmente el autor se lo ha tomado muy en serio y el atlas es bastante riguroso.
En sus páginas, divididas por continentes y países, viajaremos por los eventos recientes más perturbadores de las naciones, en una excelente guía donde nos indicará tanto el porcentaje de oscuridad como la calidad de la exposición.
Mi único pero es que se centra en los eventos recientes y claro, eso en Europa (la parte más extensa) es la II Guerra Mundial. Y que queréis que os diga, medio libro hablando sobre exposiciones sobre lo mismo al final se hace algo repetitivo (por favor, que nadie se piense que este comentario es una crítica sobre los eventos de la IIGM) Me hubiera gustado más variedad en los países Europeos. Por ejemplo, no se habla del pasado de Bélgica respecto a la explotación del Congo por parte de Leopoldo II y los monumentos que se construyeron con sangre.
Por lo demás, me ha encantado saber nuevos detalles de la historia reciente, porque además de explicarte los diversos monumentos y visitas, te da unos pequeños apuntes de historia de las zonas o los países y así me he enterado de algunas cosas que no sabía (como el tiempo que se tardó en clausurar Chernóbil después del accidente)
Además, no es obligatorio leérselo de principio a fin, sino que puedes ir leyendo según tus intereses del día e ir de detrás adelante o dando saltos, lo que hace la lectura mucho más dinámica.
Muy curioso y recomendado