Crítica de Ari13gag

Ari13gag
28 December 2021
“No es que me aterrorizara contemplar cosas horribles, sino que me aterraba la idea de no ver nada.” Tal y como Edgar Allan Poe nos mostraba en esta cita, el mundo puede llegar a mostrarnos los hechos más aterradores y oscuros, sin embargo, es aquello que desconocemos lo que más nos asusta. A través de Atlas de los destinos oscuros nos vemos guiados a través de un viaje por los destinos oscuros más desconocidos pero también por aquellos más conocidos.

Mediante sus páginas es posible descubrir un mundo oculto a los ojos de todos. En cada una de ellas podemos encontrar una detallada descripción de cada uno de los lugares, así como parte de sus historias que lo convierten en fuente de oscuridad y misterio. Además, no solo nos muestra imágenes de estos lugares sino también detalles concretos sobre estos para que logremos sentirnos como si viajásemos a través de estos lugares.

Por otro lado, cabe destacar que la organización de la guía, la cual nos ubica claramente en el mapa cada uno de estos sitios para así ubicarnos en estos lugares con mayor facilidad, resultando una forma sencilla de conocer el contexto donde todos hechos "oscuros" suceden a lo largo de la historia.

Pese a que no deseo haceros spoiler de los lugares mencionados en el este atlas muy particular, si me gustaría mencionar algunos de los lugares que me han resultado más impactantes durante la lectura de este: el museo de la muerte en Los Ángeles (California), Casa de los esclavos en Senegal (África) y la isla de Pascua.

Si te apasiona viajar a través de nuestro mundo de una forma completamente diferente a la que habitualmente hacemos turismo, no puedes olvidar llevar contigo el Atlas de los destinos oscuros, por Peter Hohenhaus, para poder explorar el mundo del turismo oscuro.