Crítica de Icestalactite

Icestalactite
06 December 2021
Hoy os traigo la reseña del atlas de los destinos oscuros by Peter Hohenhaus, publicado por la editorial Blume.

Como propiamente dice su nombre este libro no es un libro normal, ya que sus páginas están llenas de los sitios más trágicos del mundo, es decir aquellos sitios donde ocurrieron catástrofes humanas, como han sido diversas guerras, el holocausto, el accidente de chernobyl, a modo de periódico y todo muy buen documentado, con fotografías, vamos un deleite de edicion, que te permite viajar a todos esos lugares, a esos momentos.

Me ha resultado muy interesante ya que al principio del libro hay un atlas con todos los países del mundo, y en función del país se habla de un sitio o sitios concretos, como es en el caso de España con el museo de la Paz de Gernika y así con cada uno de los países mostrándonos aquellos destinos oscuros tal y como indica el título.

He de decir que mis favoritos debido a mi interés previo han sido las catacumbas de Paris, la casa de Ana Frank, México con el día de los muertos, Isla de Pascua, Ucrania con el caso de Chérnobil, entre otros más.

Lo que más me ha gustado ha sido esa capacidad de transportarte que tiene el autor, ya que parece como si estuvieses dentro de un documental histórico, y escuchas las propia voz del autor como narrador, contándote lo que allí aconteció, o simplemente contándote acerca de la arquitectura. Sin duda una experiencia de lectura distinta marcada por la sorpresa ya que ibas llegando a cada país con las ganas de saber que acontecimientos nos tenía preparados el autor en el mismo. No puedo desvelar nada más de este atlas, ya que me cargaría parte del misterio que tiene el mismo, por lo que sería interesante que fueseis descubriendo los destinos por vosotros mismos, y para amantes de los viajes y de la historia más que recomendado.