Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 May 2021
Lo primero que voy a decir es que me gustan mucho las tramas de Guillermo del Toro con ese punto paranormal que les da que a mi me encanta.

El año pasado me leí su trilogía de la Oscuridad que la escribío conjuntamente con Chuck Hogan, igual que la presente novela, y me pareció una trilogía soberbia.

Esta es una novela diferente, algo más pausada, es más corta y creo que de momento apenas nos hemos adentrado en la trama ya que es el primer libro de una serie, me ha parecido muy original, toda la parte paranomal, todo lo referente a los "seres huecos", aunque creo que no me ha quedado claro todo respecto a ellos.

Por supuesto, voy a seguir con la serie y creo que según avance se me irán aclarando algunas cosas.

Lo que más me ha gustado del libro, es el personaje de Hugo Blackwood, me ha encantado, en algunos momentos hasta me ha hecho reir, me ha parecido muy carismático.

Me ha encantado la trama en 3 tiempos, por una parte en 2019 en Estados Unidos con Odessa como protagonista, otra de ellas también en Estados Unidos pero en 1962 con Solomon como protagonista y por último, en Londres en 1582 donde conoceremos la historia de Hugo Blackwood.