Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
14 February 2021
Estaba deseando leer este libro en cuanto lo vi, ya me había leído en su día la Trilogía de la Oscuridad de los mismos autores, y base de la aclamada serie The Strain, por lo que ya conocía el estilo de este dueto.
Han cumplido con mis expectativas, y me han dejado con la miel en los labios, ¿porque? porque si bien la trama de este libro tiene su desenlace, en el final nos dejan caer que habrá continuación... y ya pues me tienen subiéndome por las paredes deseando que saquen otro libro.
Vamos a diseccionar la obra en si.
Para empezar: la trama, que se va desarrollando de manera equilibrada, sin precipitaciones, sin rodeos, bebe de las fuentes de la literatura de misterio, terror y fantasía, mezclado con la historia estadounidense: el sur profundo, la esclavitud, el KK , y por ejemplo referencias a John Dee (matemático, astrólogo, ocultista, y consultor de la Reina Isabel I, que dedicó su vida al estudio de la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética)
La acción transcurre en 2019, pero con flashbacks, en concreto a 1962 y a 1582, dos fechas claves, relacionadas con la acción principal, y de por medio, como detonante, un misterioso buzón de una calle de Manhattan.
Nuestra protagonista principal Odessa Hardwicke, agente federal se enfrenta a unas circunstancias extrañas que marcarán su vida, su carrera profesional, y pondrán en tela de juicio sus convicciones.
Se encontrará por el camino con otros personajes, como el agente ya retirado, Earl Salomon, y el misterioso Hugo Blackwood.
Estos dos personajes hacen que se complete esta especial Trinidad del misterio, y son el soporte de la protagonista.
Y luego en el otro lado, el del mal, están los seres huecos, personajes que se pierden en la noche de los tiempos y que reaparecen provocando el caos por donde pasan, de una manera muy peculiar y curiosa.
En esta novela veremos elementos de la magia negra, de antiguos rituales africanos ya olvidados, de invocaciones, elementos mágicos que son la base de esta novela que te hace disfrutar.
La recomiendo de corazón,ya que se lee muy rápido, este dueto sabe como mantener a la gente pegada al libro, y dejarte pasmada.
Quiero más!