Crítica de Ale_caotica

E.T.A. Hoffmann
📕 Físico

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Cuando vi esta edición de @reinodecordelia me enamoré y tenía que tenerlo en mi poder. Ya no solo el formato que me encanta como si fuera un folleto, si no además la portada y claro, la historia.

Publicado originalmente en el último tomo de Los hermanos de San Serapión, que fue una recopilación de cuatro cuentos considerada una de las obras maestras de E. T. A. Hoffmann, Vampírismo o en otras versiones Aurelia, es el primer gran relato literario en el que el vampiro es una mujer. Es decir todavía es aún anterior que Carmila. 😮

La historia es más o menos la de siempre, empieza que los hermanos de Seranpión, sacan el tema de historias escalofriantes. Uno de ellos, llamado Cypriam cuenta la historia del conde Hippolit, que se enamora de una hermosa joven llamada Aurelia que esconde un oscuro secreto.

Estas historias de vampiros casi siempre son iguales, pero siempre tienen algo que nos engancha y no podemos dejar de leer. Si os gustan los vampiros, coleccionais este tipo de libros, tenéis que haceros con él.

Me faltaron más ilustraciones, pero eso es algo personal, la edición es muy bonita, además que viene con una corta biografía del autor que me encantó.

✴¿ conocíais este pequeño relato?
✴ ¿ habéis leído al autor?