Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
18 January 2022
* El cascanueces y el rey de los ratones * de @edicionesmaeva

Buenas noches lectores, os traigo un cuento de Navidad por excelencia que tuve entre manos a finales de año y que aunque no he podido compartir hasta ahora, es altamente recomendable tanto para pequeños como para mayores.

Cuenta a modo de novela gráfica, la historia de una niña, Marie, y de su hermano, que esperan deseosos los regalos de Navidad como cada año.

Pronto, quedan enamorados de uno de los nuevos juguetes, un cascanueces que parece mirarles desde su posición con ansias de amistad que los niños interpretan como cercanía enseguida.

Sin embargo, a media noche, el mundo que conocían, parece quedarse pequeño y se sumergen en una realidad nueva cuando el peculiar muñeco cobra vida e introduce a Marie en un mundo desconocido lleno de magia, princesas y una feroz guerra entre el juguete y el rey de los ratones que nunca antes soñaron si quiera con presenciar.

Una lucha, en la que parece no salvarse nadie y donde todos tienen mucho que aportar.

Es una historia tierna y clásica, sobre todo clásica y que a día de hoy, es el favorito de muchos que sin duda me atrevo a apostar, disfrutaría mucho con esta nueva propuesta.

Es un cuento con valores, que se lee rápido y con una edición cuidada y bonita que te transportará de cabeza a ese nuevo mundo.