Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
28 June 2024
Entendió que cada libro era una puerta, y que había mil vidas que vivir.

Estamos ante un libro de realismo mágico.
La autora comienza contándonos la historia de Ivy y Mia, con ellas viviremos el horror por el que pasaron en el campamento. Una secta que las sometía y no les daba la oportunidad de hacer muchas cosas, entre ellas de leer. Mia se cansa de esta situación y decide volar, se aventura a leer el libro que le dará la fuerza para salir de alli: La letra escarlata.
Al leer Mia descubre un mundo nuevo, la lectura es capaz de transportarla a otros tiempos y lugares, y de esta manera le traen a la mente muchas preguntas… ¿Qué hubiera pasado si Mia nunca hubiera encontrado ese libro?
El libro cuenta con saltos de tiempo y en ellos veremos a Mia en diferentes situaciones, una de las partes nos hace viajar en el tiempo y pese a que no ha sido mi favorita ha logrado mantenerme enganchada a la historia, la relación que vivimos con Mia y Nathaniel ha pasado sin pena ni gloria para mi.
Pero quitando estos momentos, las enormes reflexiones han hecho que disfrutara un montón, el amor a la lectura, la relación madre e hija, las mujeres a lo largo del tiempo y todos los estigmas con los que han vivido, estos serán algunos de los temas a tratar.
Sin duda la autora ha hecho un gran trabajo, me ha sorprendido mucho y he disfrutado de su pluma sencilla y bonita.