Crítica de Arquetipa

Arquetipa
17 May 2023
En este libro encontramos 50 obras de arte revolucionarias, obras que, como dice su sinopsis, se atrevieron a ser diferentes y marcaron un hito importante en la historia del arte.

A través de estas 208 páginas, vamos haciendo un recorrido por la historia del arte y de algunos de los artistas más importantes desde 1850 hasta la actualidad. Para alguien como yo, que le gusta y le interesa el arte, pero no tiene muchos conocimientos sobre él, es un libro genial donde aprendes un montón, ya que profundiza tanto en la historia, como en el proceso de creación de las obras y en la vida de los artistas. Así, he podido conocer muchas obras que desconocía y también conocer mejor algunas que siempre me han gustado: La columna rota, de Frida Kahlo; El grito, de Edvard Munch; La noche estrellada, de Vincent van Gogh o Las bañistas, de Gustave Coubert. También me ha parecido interesante entrar en contacto con los artistas más contemporáneos.

Además, se pueden encontrar datos curiosos como la importancia que tuvo la creación de los tubos metálicos de pintura y cómo influyó esto en la forma de pintar y los espacios dedicados a ello. También podemos encontrar algunas referencias literarias, tanto a autores como a obras del calibre de “La divina comedia” de la mano de la escultura de Auguste Rodin titulada “El beso”.

En resumen, me ha parecido una lectura muy interesante y enriquecedora y me gusta el enfoque. Merece la pena. He conocido que también han publicado otros como “Cine transgresor” que seguro que también está súper interesante, no descarto hacerme con él.