Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
20 October 2021
La ecuación del amor de Helen Hoang; es la primera vez que leo uno de los trabajos de ésta autora y fue de mi total agrado. Los personajes fueron encantadores, la trama bastante entretenida, completamente romántico y sensual. Aunque debo confesar que le tenía muchísimas ganas, pero la realidad es que basándome en su portada, me imaginé una historia totalmente diferente. Me imaginé más por el lado de profesora-estudiante.

Pero en cuanto comencé, caí rendida ante la curiosidad por los difusos pensamientos de Michael; tener también la historia desde el punto de vista de Michael, y percibir lo difícil y extenuante que es para él, ejercer como acompañante de mujeres que sólo lo desean por su cuerpo y por su desempeño sexual; y lo refrescante que es para él en ése momento conocer a Stella, así sea bajo la misma circunstancia que conoce a todas las demás. Hace que la historia te enganche definitivamente.
Por otro lado, también está el comprender que para Stella, a pesar de su belleza y excesiva inteligencia, la vida no ha sido del todo sencilla; el ver como afecta a una mujer como ella el autismo, para tener una correcta interacción social, es conmovedor y sobretodo esclarecedor.
Pero verla luchar constantemente con cosas tan cotidianas y sencillas, que para ella representa algo tan diferente; y aún así, ver como con total valentía y fortaleza le hace frente a cada una de ellas. Es... inspirador.