Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2021
Con esta novela iba a ciegas, sólo había leído la sinopsis y aunque me esperaba encontrar más formulas matemáticas – al menos era la primera impresión que me daba la portada - me ha sorprendido gratamente encontrarme con esta historia, donde se trata de forma respetuosa del Asperger.

La ecuación del amor nos presenta a Stella , que decide contratar los servicios de una agencia de contactos para que le ayude a como relacionarse con un hombre, desde una conversación al contacto físico con un abrazo, ya que tiene un Asperger. de esta manera conoce a Michael, un gigoló que empezará a enseñarle a besar y a tener relaciones sexuales. Lo que ambos no contaban, es que esa manera de besar los irá acercando a querer algo más.

Nos encontramos con varios personajes, que forman parte de esta comedia, donde los personajes protagonistas son Stella y Michael.

Stella es una joven inteligente que trabaja como econometrista, que tiene un grado de autismo que le dificulta relacionarse con otras personas, pero, sobre todo en relaciones con los hombres. Independiente del autismo, es un personaje tierno, es tímida, organizada y muy trabajadora con sus rutinas establecidas.

Michael, mitad sueco mitad vietnamita, es una combinación exótica y atractiva. Es un joven prometedor que decide aparcar sus proyectos laborales para estar y ayudar a su madre y sus hermanas. Debido a los problemas económicos familiares, decide que la mejor manera de solventarlos es trabajar como gigoló, pero, lo que no esperaba era encontrarse una clienta del estilo de su bella Stella.

La relación amorosa entre ambos, les pillará ambos por sorpresa porque no entraban en sus planes. Nos encontraremos- como toda historia romántica - con escenas dulces, pero, también eróticas.

La familia de ambos son completamente diferentes, y estarán presentes en esta novela, donde observaremos sus diferencias, sus costumbres y la importancia de esos lazos familiares.

En conclusión, nos encontraremos con personajes bien definidos donde se aprecia una evolución constante.

El estilo de la autora es ágil, sencillo y cuidada. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado su estilo. Puede parecer una clásica historia de amor, pero la sencillez de la historia hace que te atrape, al igual que sus personajes ya que con el personaje de Stella aprendemos y entendemos.

El que la autora plasme su experiencia en esta novela, me parece una bonita forma de dar entender que todas las personas puede amar. Personalmente, a mi me ha gustado mucho su enfoque en esta novela, así como la importancia del amor propio y la valoración personal.

Estructurada en veintiocho capítulos y un epílogo final, esta narrado en tercera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, porque irán alternándose los capítulos. Es una novela que se lee de forma amena y fluida.

En definitiva, La ecuación del amor es una novela romántica que desde una perspectiva diferente, nos deleita con una historia entrañable de amor.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..