Crítica de Best22witches

Best22witches
09 June 2023
“The heart principle” un libro de @hhoangwrites publicado por @berkleyromance en castellano por @titania.ed

Tercera y última parte de la serie.

¿Quién recuerda la fantástica historia de Stella y Michael?

¿Quién no se enamoró de ellos?

Fue una historia sorprendente, porque detrás de la matemática y el gigoló se escondía un trasfondo mucho más allá del romanticismo y las escenas divertidas. Allí estaba Stella y sus ganas de conocer como lidiar con el Aspergen. Algo que, aunque se etiquete, forma parte de la personalidad de la protagonista y también de la propia autora como puedes ver en las notas de cada uno de sus libros.

De ahí nació la historia de Esme y Khai. Khai es el chico especial en este caso. Pero Esme se hace protagonista con todo el bagaje familiar que acarrea a sus espaldas, en este libro la cultura vietnamita es más visible que en el anterior.

Y por último y mi protagonista favorito, el hermano de Khai. El chico tatuado con moto, el terror de toda suegra en una familia de tradiciones tan marcadas.

Quan el que me ha hecho sufrir hasta el final con su historia.

Con su protagonista, Anna, podemos entender cuan amplio es el trastorno del espectro autista, y porque motivo se le llama espectro. Justo porque está en un amplio baremo de niveles. En este caso y aun con un diagnóstico, la familia no va a aceptar que su hija, una violinista profesional, esté marcada por ello.

Es por eso por lo que Quan con lo vivido en libros anteriores y el tipo de personaje que es, va a sentir con Anna lo que no ha sentido antes. Y la va a acompañar a dejar el “Sí” a un lado, si no es lo que realmente quieres decir.

Si algo hace especial a la autora a parte de su buena pluma, es que todos sus personajes están perfectamente definidos. Aunque sean lecturas sencillas, te invitan a querer saber más sobre la cultura y los trastornos de los que se trata en cada una de las historias.

Helen, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire