Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
24 May 2023
Hace algunos años conocí a Helen Hoang con su historia de "el test del amor". Fue un libro que disfruté de principio a fin. Incluso se ha convertido en una de esas historias a las que recurro cuando quiero desconectar y disfrutar, de nuevo, de momentos literarios que adoro.

Esta serie de tres libros se puede leer perfectamente de forma independiente. En cada uno, conoceremos a los protagonistas y su historia romántica. Los personajes de los libros tendrán relación entre ellos. Pero sus apariciones, en el resto de historias, serán tan secundarias que, aunque no hayamos leído el resto de libros, no nos daremos cuenta ni siquiera de quiénes son.

Después de todo este tiempo esperando este tercer libro, no sabéis la alegría que me dio ver que, por fin, este año se iba a publicar "el principio del corazón"

La historia nos presenta a Anna, una mujer un tanto especial. Anna se hizo famosa después de que un vídeo en el que está tocando el violín se volviera viral en las redes. Todos podrían pensar que ese vídeo fue un primer escalón para su carrera musical hacia la fama, pero nada más lejos de la realidad. Desde entonces Anna no ha conseguido terminar de tocar ninguna pieza musical. A este bloqueo hay que sumarle que su pareja de toda la vida le acaba de proponer tener una relación abierta.

Podríamos suponer que Anna se iba a hundir en la miseria. Pero nuestra protagonista es una mujer de armas tomar. Que su chico quiere probar a todas las mujeres de la ciudad, bien. Ella se apuntará a todas las aplicaciones de citas que existan y hará lo mismo. Quan Diep es su primera cita de una noche. Pero lo que ella no podía imaginar es que ese hombre, musculoso y lleno de tatuajes, iba a convertirse en algo más profundo que una simple noche de sexo sin compromiso.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Ya os he comentado que el anterior libro que leí de la autora se volvió uno de mis favoritos de la vida. Pues esta historia ha ido por el mismo camino.

Todo estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Quan y de Anna. al principio, me costó mucho conectar con el personaje de Anna. Tiene una personalidad y unos comportamientos que hacían que me pusiera de los nervios. Es insegura y la confianza que tiene en ella misma es -0. Si a esto le añadimos sus continuos pensamientos, algo maniáticos, que buscan la constante perfección y la lógica, acabaremos con una crisis nerviosa en nuestro cerebro. Os juro que este personaje tiene ansiedad de tanto darle vueltas a las cosas. Y me la acababa transmitiendo a mí cada vez que le tocaba narrar un capítulo.

Luego, es verdad que te acostumbras y, después de alguna que otra revelación, entiendes porque Anna es así. Pero hasta ese momento, !madre mía con Anna!.

La continua curiosidad de querer saber qué es lo que ocurre con Anna y su peculiar relación con Quan, harán que no seamos capaces de parar de leer. Las páginas van pasando, se descubrirán secretos que son esenciales para conocer a los personajes y, a la vez, la relación entre Quan y Anna irá cambiando.

Nos encontramos ante uno de los slow burn más bonitos que he leído este año. Lo que en un principio es una simple atracción que surge de la necesidad, se acaba convirtiendo en algo más. Una cita, otra y otra más. Luego empezar a abrirse el uno al otro, mostrarse esos miedos que no les permiten avanzar y, como no, las escenas spicy. Eso nunca puede faltar en un romance.

Lo que sí quiero destacar es que me ha gustado mucho que la autora, a la hora de escribir esas escenas más picantonas, no se centre de lleno en el contenido sexual, sino que, en esas páginas, haga que sean los sentimientos los que tengan más protagonismo.

Esta pareja me ha parecido súper adorable y con esas escenas, es que te desarman completamente. Son momentos dulces, llenos de sentimientos donde cada persona se muestra en su forma más vulnerable buscando la aceptación del otro.

Sobre los personajes, vas viendo la evolución tremenda que van teniendo desde que los conoces. Sobre todo en lo referente al tema de la confianza en sí mismos. Estos detalles te hacen ver la importancia que tiene el apoyo de alguien en el crecimiento de una persona.

La manera de narrar de Helen hace que esta historia parezca totalmente real. Y es justo por eso que me alegre al confirmar, con la nota de la autora al final del libro, que mi sospecha era cierta. El personaje de Anna está basado en Helen Hoang. Tanto sus comportamientos, como algunas vivencias que tienen lugar en esta trama, son situaciones que la autora ha tenido que superar y vivir a lo largo de su vida. Es imposible no sentirte identificado en algunas ocasiones. Incluso llegar a pensar ¿qué haría yo si estuviera en su lugar?

Lo único que podría decir que no me ha convencido del todo, ha sido el final. Creo que termina demasiado rápido. Cuando te quieres dar cuenta, la historia ha finalizado. Con el epílogo más de lo mismo. Creo que la autora podría haberse extendido algo más. Una hoja no es suficiente para cerrar esta gran historia.

En conclusión, "el principio del corazón" ha sido una historia de segundas oportunidades. Un slow burn con el que disfrutaremos de cada página y no querremos que nunca termine. Es una historia que nos hace sentir impotencia debido a la realidad a la que se verán expuestos, en muchas ocasiones, los protagonistas. Si buscas un romance adictivo con personajes que se quedarán contigo para siempre este es tu libro.
Enlace: http://elrincondelharlequin...