Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
25 January 2023

¡Por fin he llegado al último libro,supuestamente, de esta serie! Supuestamente porque se rumorea que habrá un octavo libro, pero de momento no se sabe ni fecha de publicación ni nada. Si sabéis algo, informadme, por favor.

Una vez más, el equipo del departamento de homicidios, se tendrá que enfrentar a un nuevo caso. Esta vez se trata de un francotirador que está sembrando el pánico en Karlshamn. Es cierto que en los anteriores libros, el caso a investigar no era lo más importante debido al gran interés que generan la vida personal de los protagonistas, pero al menos me tenía con la intriga por saber cómo iría la investigación y su posterior resolución. Esta vez ha ido haciendo aguas de una forma desmesurada, casi desde el principio ya se sabe quien es el/los asesinos y todo se resuelve de una forma demasiado simple.

Al parecer, la parte fuerte de este libro, comienza a partir de la mitad en el momento del regreso a Estocolmo de los miembros de homicidios. A partir de aquí empieza la resolución de los cabos sueltos que han ido quedando en los anteriores libros ¿Me ha tenido intrigada casi hasta la última página y sin perder el interés? Sí, pero en comparación con los seis libros anteriores, me ha resultado el más flojo en todo. Esto no quita que en cuanto salga el octavo libro (si es que lo hay) lo lea. Como ya es habitual, nos deja con alguna que otra incógnita sin respuesta y la verdad es que me hubiese gustado que todo quedara cerrado definitivamente. Como se suele decir: están estirando demasiado el chicle.

A pesar de mi opinión tan negativa, os recomiendo leerlo y no dejar a medias esta serie. Sigo diciendo que es de lo mejorcito que he leído del género novela negra nórdica.