Crítica de LolaF

LolaF
02 December 2021
Uff. ¿Por dónde empezar? Por el principio, jeje, los antecedentes. Si te has leído los libros anteriores y temes no acordarte, no te preocupes. Este libro empieza unos tres años más tarde. Ciertos asuntos que nos dejaron en ascuas en el libro anterior han sido resueltos. ¿Cómo? No importa demasiado, según el autor, grrrr. Si hay algo que considere relevante, ya te lo recordará en el momento que considere oportuno ... ¡Pues no! , a mí me gusta saberlo todo, continuar con la trama personal dónde se quedó el libro anterior, que para algo tiene un peso tan grande y la deja interrumpida en un momento clave para dejarnos con las ganas de leer el siguiente.

¿De qué va esta nueva entrega? de verdades enterradas. Hechos que en mayor o menor medida nos han afectado, secretos ocultos que de forma consciente o inconsciente siguen presentes en nuestras vidas, que nos reconcomen, que puede manifestarse en inseguridades o pesadillas,... un lastre que nos impide tener una apacible "vida normal". A veces, ese "gusano" interior despierta, exige una acción...

En esta séptima entrega, el equipo de Homicidios de Estocolmo capitaneado por Vanja acude a investigar una serie de asesinatos en un pueblo costero cometidos por un francotirador. Una investigación a contrarreloj intentando adelantarse, destapar esas verdades enterradas que permitan descubrir los vínculos entre las víctimas y el asesino. Lo único que parecen tener en común algunas de las víctimas es que fueron acusadas pero salieron absueltas de los cargos. Investigación bien llevada, tal como suele acostumbrarnos el autor, pero por si sola tampoco tendría nada de especial hasta que el "gusano" de Billy despierta. Algo que llevabamos esperando desde hace tiempo.

Sebastian Bergman, acosado por sus propios demonios, verdades enterradas que le atormentan en sueños y le impiden disfrutar plenamente de la vida que lleva, permanece alejado del equipo de Homicidios. Se dedica a trabajar como psicólogo por su cuenta, aquí volvemos a ver destellos de aquel Sebas borde y egoísta que conocimos en los primeros libros. El descubrimiento del cuerpo de una vieja compañera hace que empiece a investigar por su cuenta y volvamos a ver algo de esa brillante cabeza. Y a partir de aquí, como era de esperar, la cosa se complica.

Hace tiempo que tengo asumido que esta serie es algo más que un thriller y una investigación policiaca, que en cada uno de los libros trata desde un punto psicológico algún tema que pueda atormentar a nuestros protagonistas, que puede resultar entretenida. Pero a veces quiero algo más, más acción, más investigación, un mayor peso de ese Sebas de antaño. Ojalá lo veamos en las siguientes entregas, porque como os podréis imaginar nos han vuelto a dejar con las tramas personales abiertas.

Valoración: 7,25/10
Lectura: diciembre 2021