Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Este libro me ha resultado una lectura curiosa, la cual refleja lo que han tenido que sufrir las mujeres solteras con tanto prejuicio infundado a lo largo de los años.
A pesar de haber sido escrito en la década de los años treinta, este libro instaba a las mujeres a eliminar etiquetas y transformar su soledad en libertad, lo que lo hizo convertirse en todo un bestseller.
Aunque comparto totalmente la idea principal del libro y su finalidad, el hecho de estar escrito más bien como un artículo de una revista de moda ha hecho que no me haya transmitido en profundidad o que no haya conseguido calarme del todo. Para mi gusto, da la sensación de que se centra más en cómo debe vestir una mujer que vive sola, qué debe comer o como deben ser sus fiestas para ser una mujer de éxito, dejando un poco de lado, o más bien tratándolos a su manera, otros aspectos que a mí me resultan más importantes en lo que a empoderamiento de la mujer se refiere.
En este manual me ha dado la sensación constante de que las prioridades que marca la autora se dirigen hacia un mensaje más bien del tipo “demuestra que eres feliz y que la vida te va bien” en vez de ser “vive tu vida como quieras sin demostrar nada a nadie y sé feliz”, supongo que en parte debido a la mentalidad de aquellos años.
A pesar de esto, considero que es una maravilla que alguien de aquella época se atreviera a despojarse de los tópicos y las etiquetas que se les adjudicaban (y quizá aún se les adjudican) a las mujeres solteras o independientes.
Enlace: https://www.instagram.com/to..