Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
22 April 2024
Sabéis de esas novelas que terminas y dices… “mmm me ha gustado aunque no me ha encantado” pero luego pasan semanas y semanas en las que te das cuenta que te ha dejado poso, te encuentras pensando en ella más de lo que creías… dándole vueltas a situaciones, escenas… buscando paralelismos con tu propia vida… Mi reseña ha ido mutando, lo que en principio era algo interesante y curioso, sin muchos saltos pero ameno, incluso a veces divertido, se ha convertido en mucho más! Y es que Jack y Elizabeth me han agarrado fuerte y no me sueltan.

En Wellness no pasa nada y a la vez pasa todo. Un libro completamente psicológico y analista bajo capas de humor, no solo íntimas si no también sociales: 20 años de un matrimonio. Bienvenidos a esta historia de amor.

Jack y Elizabeth se enamoran perdidamente en la universidad, son almas gemelas, se casarán, tendrán un hijo y décadas después verán que una distancia enorme los separa…Cómo ha pasado? Les cuesta mucho reconocerse mutuamente, ya no son aquellos jóvenes soñadores con ambición profesional… tienen que lidiar con sus propios traumas infantiles, el reto de ser padres y una sociedad que continuamente te obliga a seguir sus ritmos, modas y caprichos… Nos encanta fisgar y juzgar así que diseccionemos esta relación!

Me parece brillante como ironiza nuestra sociedad actual, yonkis de la novedad y las corrientes… una pulsera de datos, dietas detox, grupos mindfulness, vidas pinterest… esclavos de algoritmos que nos dicen cuando y como.

Sobretodo me ha gustado su evolución de los personajes, ese análisis en profundidad y todo ello sin que 700 páginas se te hagan pesadas…qué brujería es esta? Dos personas tan diferentes, Elizabeth, doctora en psicología obsesionada por mejorar cada aspecto de su vida, y Jack, artista, el sensible con miedo al rechazo…y con el que más me he encariñado

Temas como la ansiedad, la culpa, el abandono… libros que tratan salud mental para mi siempre son un acierto.

Dónde está mi bucle? En que no soy la misma persona hoy que el año pasado, ni que hace 13 cuando conocí a mi pareja… tendría la suerte de conocerlo en otro momento de mi vida? Me hubiese enamorado de él? El de mí? Por otro lado está la parte individual… soy el producto de mis traumas? Me deshice de ellos? Es mi carácter natural? Lo que yo elijo ser o esos traumas me han moldeado a su antojo?

Parece que es un libro en el que se entra pero no se sale. Os lo recomiendo? No necesito un algoritmo que me lo confirme, para mi es un SI