Crítica de mifuga

mifuga
18 October 2023
En una guardia de la planta baja, un alumno tuvo a bien indicarme sus lecturas imprescindibles para combatir a esta sociedad alienada. Me preguntó, entonces, si había leído al famosísimo Napoleon Hill (1883-1970), autor estadounidense reconocido como el de mayor prestigio dentro del subgénero de autoayuda y superación. Algunos incluyen entre sus méritos haber asesorado a Woodrow Wilson y Franklin D. Roosevelt, en cualquier caso, su libro Piense y hágase rico (1937), se considera uno de los más vendidos del mundo.

En La Filosofía del Éxito (Alienta, 2022), Hill presenta el primer paso para lograr el éxito, que es querer algo y anhelarlo con insistencia; lo que supone el deseo de tener éxito. Este deseo es la mayor motivación que puede tener un individuo y, movido por ella, organizará su existencia, alimentación, salud e higiene mental. Adandonará las distracciones y la procrastinación y encontrará la felicidad en el camino que lo lleve a la consecuencia de su sueño. Nadie se hace rico únicamente deseándolo, por lo que, además del deseo, debe haber un plan de acción firme, aunque flexible, y a un individuo dispuesto a cambiar su vida para convertirla en la de un esforzado disfrutón que consiga triunfar y convertirse en una mejor versión de sí mismo.

¿Merece la pena su lectura? Partiendo de la base de que leer cura, creo que está obra puede ser de ayuda a todo aquel que esté pensando en iniciar un proyecto y esté dispuesto a cambiar de hábitos para lograr el éxito. Con propuestas para vencer la batalla a la negatividad y consejos para ganarnos la confianza de los demás, Hill nos volverá personas proactivas. Más felices. Quizá más nosotros que nunca.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..