Crítica de BarbiMore

BarbiMore
19 July 2022
Oliver visita a su antiguo profesor de la Universidad, Theo Parmitter y quien, en una noche muy fría de enero, le pregunta a su exalumno, si le gustaría escuchar una historia inquietante de un óleo que había adquirido de más joven sobre un carnaval veneciano. Y que, al parecer, todos aquellos que figuraban dentro del cuadro parecían tener vida propia. Personajes que, de alguna forma, con su expresión, pedían casi “a gritos” ayuda.

Una novela corta, historia gótica, muy bien descripta en sus situaciones oscuras y misteriosas, muy sentida la desesperación de los personajes, el terror y un odio que parte a todo aquel que lo siente y que consumen todo a su paso. Desgracias que atraen, atrapan y absorben completamente.

Podría decir también que tiene un inicio muy llamativo, en el que se siente el terror, pero luego decae un poco en cuanto a explicaciones. Sin embargo, de alguna forma es envolvente y hace que quieras continuar la historia, tanto así que incluso sientes que podrías quedar implicado, solo por haber sido partícipe en el haberla leído. 😏

Leí este libro porque fue recomendado por King, pero al buscar sobre la autora, vi que cuenta con tres historias góticas, esta y dos más, pero es otra la que tiene mejores opiniones, ya veremos, creo que me intriga saber el resto de sus relatos. 🥳

P/D: Mi madre (postiza) Marenpergamino le hizo un reto a una amiga, Laura, así que le pedí que me lo pasara también, por lo que de esa forma llegué a una recomendación de King. 🥰