Crítica de Mahe

Mahe
03 November 2023
Si bien es cierto que no esperaba una lectura juvenil cuando comencé el libro, también os digo que me sorprendió gratamente la forma en que se desarrolla esta historia y como, equilibradamente, nos va haciendo una mezcla de distopía al más puro estilo años 2000, con un gran apoyo de ciencia ficción que está magníficamente unida a la magia de las leyendas y las historias narradas por nuestra protagonista y que dan un sentido completo a todo.
Nos encontramos con una tremenda carga del amor familiar y de la importancia de los vínculos, aunque algunos sucesos son bastante previsibles no podemos decir tampoco que pierdan fuerza y realzan esa parte hermosa de continuar siendo como somos que es lo que nos hace únicos y especiales.
Nuestra protagonista y su intensidad adolescente para vivirlo y sentirlo todo son lo que hace que empaticemos con ella y que su lucha nos resulte de suma importancia.
Un libro adecuado para las personas que no están muy familiarizadas con el género de ciencia ficción ya que al ser de corte juvenil se nos hace fácil de seguir, sin términos complicados y con una trama nada densa pero tampoco aburrida.
Si tuviéramos que sacarle algún punto no tan a su favor, quizás siendo una cuestión meramente subjetiva, considero que el final queda algo apresurado y previsible.
Una historia nada pretenciosa, sencilla pero eficaz, que os llevará de viaje por un abanico de emociones que no os va a dejar indiferente.