Crítica de CRGOTTA

CRGOTTA
25 June 2021
• El observador de caracoles (4/5 ☆) 👉 Un hombre se obsesiona coleccionando y criando caracoles, maravillado por el acto de apareamiento de estas. Una historia inquietante y con cierre perturbador.
• Los pájaros a punto de emprender el vuelo (3/5 ☆) 👉 Los días pasan y nuestro protagonista sigue sin recibir respuesta de una mujer que ama y que desea casarse. La desesperación es tal que termina revisando el buzón del vecino, con la excusa de que quizás hayan desviado su carta, pero descubre que hay otra persona en su misma situación. Más allá de que fue predecible, pienso que la descripción de los sentimientos del protagonista fueron bien logrados.
• La tortuga de agua dulce (4/5 ☆) 👉 Una madre controladora y abusiva decide preparar la cena con un ingrediente muy particular, de la cual su hijo no está muy de acuerdo y se termina desencadenando lo peor. Esta historia si que fue muy turbia e inquietante.
• Cuando la escuadra llegó a Mobile (4/5 ☆) 👉 Una mujer con un pasado desastroso logra escapar de su marido violento. Historia fuerte que toca temas de abuso y trata de personas.
• En busca del Tal o Cual Claveringi (4/5 ☆) 👉 Situación similar al primer relato pero relacionado con la investigación de caracoles gigantes que habitan en una isla. ¿Final feliz? No.
• Gritos de amor (3/5 ☆) 👉 Después de siete años de convivencia, dos señoras mayores deciden separarse tras molestarse con burlas un poco extremas. En mi opinión, fue una historia bastante plana.
• Señora Afton, entre tus verdes laderas (2/5 ☆) 👉 Relación extraña entre un psicólogo y su paciente, donde todo gira entorno a la pareja de la segunda. Me pareció un relato raro y sin sentido.
• La heroína (3/5 ☆) 👉 Una mujer es contratada como niñera en una casa rural. La familia le toma cariño aún desconociendo el pasado familiar de la nueva empleada. Otro relato inquietante que ya se ve venir el desastroso final.