Crítica de Ros

Ros
20 May 2022
Un thriller psicológico. Una historia plena de tensión, perturbadora y perfecta en cuanto a las relaciones de los personajes, condicionados por su pasado. Va ganando en interés poco a poco, y no decepciona.
Arranca con el encuentro en Atenas de tres norteamericanos: Rydel Keener y la pareja que forman los McFarland, un estafador y su esposa Colette.
A partir de su encuentro, se establecen unas sutiles relaciones de dependencia entre ellos, que, abocados a un futuro amenazador, se mantienen unidos por el miedo, el desencanto, el asesinato y el juego de identidades.
También los acompañamos a Creta y al palacio de Cnosos y, finalmente, a París. Asistimos a una huída constante de los protagonistas, que pasan por diferentes hoteles, asistimos a los encuentros y desencuentros, también a los chantajes y las falsas identidades que terminan con un final sorprendente.
Un retrato de las emociones, los miedos, las manipulaciones y las contradicciones de los personajes, que hacen de la novela y de su autora, una vez más, la reina de la literatura del crimen.
Una trama y unos personajes trascendentales y situaciones desasosegantes. Me ha gustado la novela y también los lugares donde se ambienta.
El título es una referencia al dios mitológico romano, Jano, por el que pusieron el nombre del primer mes del año. Una deidad representada por dos caras, una mirando hacia el pasado y otra hacia el futuro.
Hay una película protagonizada por Viggo Mortensen (Chester MacFarland), Kirsten Dunst (Colette), Oscar Isaac (Rydal) que está muy bien.