Crítica de libros_y_cerveza

libros_y_cerveza
20 July 2023
La premisa es bastante curiosa: dos extraños completamente diferentes se encuentran en un tren, donde uno de ellos, Bruno, le propone al otro acabar con la vida de su ex mujer si él acaba con la de su padre. Es decir, cada uno mataría por el otro.

Es una novela muy psicológica, la autora consigue meternos en la mente de ambos como pocos autores consiguen: Bruno, que es un joven psicópata, alcohólico y misógino con un odio desmesurado hacia su padre, y en la de Guy, que es todo lo contrario: un joven recto, formal, responsable, con una relación estable. El desasosiego y la culpabilidad que consigue transmitir la autora hacen que pase de ser un mero thriller psicológico a una obra maestra.

Me ha llamado la atención el racismo entre estados que describe la autora, mostrando a los ciudadanos sureños de incultos, borrachos y simples. de hecho, la autora fue acusada de racista por otros escritos.

Hay una adaptación al cine dirigida por Hitchcock que dicen que supera el libro. Imaginad si será buen libro, que el director compró los derechos sólo una semana después de que saliera.

En conclusión, si os gustan los libros que te dejan mal cuerpo ( en el buen sentido) incluso días después de terminarlo, tenéis que leerlo.