Crítica de Rai

Rai
28 February 2022
Después de haber leído un thriller desde la perspectiva de las víctimas, decidí leer un thriller o desde la perspectiva del detective, o desde la perspectiva del perpetrador, no sabia a lo que me metía.
Leer extraños en un tren es interesante, más que interesante, es agobiante por momentos, opresivo en algunos párrafos, casi liberador al final. Definitivamente es un libro que juega con la presión que puedes aguantar y es que meterte en las mentes de un par de hombres con personalidades oscuras; un loco de atar con ansias de figura paterna y amor, y un pasivo agresivo con problemas para expresarse, no es tarea fácil, y Highsmith logra no solo meterte en sus mentes sino también en la tuya, presionándote día a día con la idea de lo inevitable, lo peor o lo mejor según como se vea es el ritmo de la novela, es tan lenta en algunas partes que te junta el suspenso con la desesperación y luego estas deseando que pase lo inevitable, para librarte, esta chica te convence de que no hay otra solución aunque tu seas la persona mas cuerda que conozcas (como en mi caso).
Al final, las 100 ultimas paginas me resultan las peores, no solo por las sensaciones que me despiertan, sino por lo que le pasa a los personajes. ¿Por qué? Es la pregunta que mas viene a mi mente, luego viene la resignación y al final, no sé que venga al final, aun lo estoy procesando.
Definitivamente un buen thriller, uno que merece su categoría de clásico; no puedo aseverar que vaya a releerlo pero si puedo asegurar que se va a quedar largo tiempo en mi mente; Bruno y Guy en un tren junto con los planos del Palmyra club y el puente de Alberta (creo que la mezcla de arquitectura con la trama suma de todas las formas posibles, la creación y la destrucción, huele a que alguien estaba jugando a ser dios y no lo sabía, o si?)