Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
20 July 2021
Charles Bruno –un alcohólico con complejo de Edipo y tendencias homosexuales– y Guy Haines –un ambicioso arquitecto– son dos perfectos desconocidos que coinciden en un viaje en tren. Empiezan a conversar y Bruno fuerza al otro a hablar, hasta descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, Miriam, que le traicionó, y ahora le pide el divorcio, obstaculizando su prometedor futuro. A su vez, Bruno le habla de su padre, a quien odia fervientemente. La retorcida mente de Bruno propone un diabólico plan que desembocará en el crimen perfecto: él matará a Miriam y Guy, al padre de Bruno. Guy inmediatamente rechaza el plan y lo olvida, pero Bruno está decidido a cumplir su parte y a hacer que Guy que cumpla con la suya.
Me encanta cómo Highsmith crea una atmósfera llena de tensión y suspense. Me gusta particularmente cómo el autor construye la relación entre ambos personajes, reflejando la toxicidad y la obsesión entre ellos. Mientras que Guy navega a través de la idea de lo bueno y lo malo, Bruno actúa sin pensar en las consecuencias. Este libro trata sobre la moralidad y el sufrimiento psicológico. Definitivamente lo recomiendo.