Crítica de Satrapi

Satrapi
26 September 2022
No había leído nada todavía de Patricia Highsmith, me hice con El talento de Mr Ripley porque de pequeña me gustó mucho la película, donde Matt Damon daba vida a Tom Ripley.

Me gustan mucho las novelas de este tipo, es verdad que la historia engancha mucho. Tom Ripley está aburrido, nunca ha tenido suerte y se gana la vida tomándole el pelo a los demás, hasta que la familia Greenleaf se cruza en su camino. En este momento empieza una nueva vida, en otro continente donde nadie le conoce, al lado de Dickie, una persona que nada tiene que ver con él.

Sí que es verdad que el desarrollo de los hechos y las triquiñuelas que hace para conseguir lo que nunca tuvo (caerle en gracia a los demás, tener dinero, cosas) hace muy amena la lectura, pero hay partes del libro que son muy largas y no pasa absolutamente nada.

Es un libro de fácil lectura, que te deja con ganas de saber hasta dónde es capaz de llegar. Me ha gustado ese pequeño resquicio de insatisfacción en Tom cuando, tras hacerse con todo lo que ansiaba de Dickie, descubre que sigue siendo Tom Ripley.