Crítica de elymafer

elymafer
27 June 2022
Tom Ripley es un joven con un trabajo rutinario y una existencia aburrida que anima con pequeñas estafas que le dan algo de adrenalina. Es una persona compleja llena de miedos, inseguridades y traumas, con una infancia desastrosa y pocas relaciones afectivas. le cuesta resignarse a llevar una vida como la que lleva, rodeado de personajes a los que desprecio.
Los Greenleaf, creyendo que es amigo de su hijo Dickie, le piden que vaya a Europa y lo convenza de volver. Apenas lo conoce, pero acepta ya que le pagan todo el viaje. Cuando conoce a Dickie éste se convierte en su modelo; imita su forma de vestir, de hablar, de ser. Cuando cree que puede perder la vida que lleva, Ripley asesina y empieza a suplantar identidades. Cree tener derecho a hacer lo que sea para llenar su necesidad de dinero, caprichos, fiestas y sobre todo independencia. La trama, te mantiene en vilo por la sensación de estar jugando al ratón y al gato, pero a ratos parece poco creíble, hay que tener mucho talento para huir y mentir continuamente y tan bien como Ripley.