Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
02 April 2022
Seguimos conociendo el historial romántico de Rinko, Kaori y Koyuki, tres amigas treintañeras que permanecen solteras y que están al borde de la desesperación para conseguir marido. Lo que más me ha gustado de este tomo ha sido conocer más a las amigas de Rinko.

Desde luego, si te tomas la serie como un análisis de la sociedad japonesa (que lo es) es bastante dramática la situación y, por tanto, es muy difícil que las protagonistas no caigan en el patetismo y deje de ser divertido. Sin embargo, la autora consigue combinar muy bien las reflexiones más serias y trascendentales con exageraciones y gags realmente buenos.

Aun así, poniéndolo todo sobre una balanza creo que este tomo ha salido algo más triste que el primero, y quizá por eso me ha gustado un pelín menos. Mientras lo leía, no lo notaba demasiado, pero al terminarlo la sensación ha sido de... Siento no saber definirlo mejor, pero la expresión que me sale es "todo mal". Seguramente por el final del tomo. Veremos cómo sigue.

Sobre la edición, quizá me estoy volviendo un poco exquisita, pero ¿en serio es necesario aumentar el tamaño de la letra para que ocupe todo el bocadillo, sin tener en cuenta la importancia de la frase? Es que me ha sacado bastante de la lectura... Mis ojos están acostumbrados a leer libros, donde el tamaño de la letra es siempre igual, pero nunca me había pasado con un manga notar tanto ese desajuste.

Y sobre el dibujo, creo que cada vez me está gustando más.