Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
19 February 2020
Si fueras a París (incluso imaginemos que a los desfiles de moda) ¿Qué harías? ¿Donde te alojarias o comerías? Seguro que lo has imaginado alguna vez, sol@ ,mi asignatura pendiente, en pareja o con la familia.... A través de Megan Hess vamos a conocer un París de lujo , es diseñadora de joyas para firmas muy importantes y a parte de su trabajo siente y conoce París. Tanto en la sinopsis como en la introducción podéis haceros una idea general de libro.
Tiene unas ilustraciones magníficas. París siempre es maravilloso en dibujos, en fotos o contado por viajeros. He tenido el placer de visitarlo muchas veces en mi vida y aunque no tengo la visión tan elitista de Hess si os he dejado una muestra de lo que yo comparto como imprescindible con ella, el puente de Alejandro III, la Torre Eiffiel, la Ópera Garnier, Versalles o el restaurante Kong (impresionante ubicación y una perfecta carta) .
Aquí viene el pero, hecho de menos que aparezcan los principales museos. Pondré dos ejemplos El Louvre que no hace falta añadir porque y el Museo Rodin , con unos jardines y un solarium perfectos para este tipo de eventos, por supuesto por sus obras (recomiendo visitarlo en primavera) . Añadiría alguna crepería en los Campos Elíseos ( transversal justo antes de llegar al arco de Triunfo en la acera derecha subiendo desde "La Concorde") y el Hotel " du Vigny" .

Tb añado: al lado de Hotel Jorge V hay unos pub , y algún Bistro digno de visitar para un cóctel o comida, pero siempre al lado del hotel, no en la acera que pega a los Campos Elíseos. Otra zona que merece atención es la de alrededor de la Sorbona o el café de "les deux Magots" y tomar un cassis con champán , mientras observas la gente pasar o lees, ideal para ir con amigos o con tu pareja.
Fue el café de Beauvoir, Sartre o Hemingway.

Podría añadir un montón de pequeños rincones, pero lo mejor es ir y buscar tus lugares favoritos.
Viajar siempre alimenta la mente.