Crítica de Plumaletrasycafe

AUTORA: Megan Hess
ILUSTRADORA: Megan Hess
EDITORIAL: Lunwerg
PÁGINAS: 191

👗 Este es el cuarto libro que leo de la colección de moda prêt-à-porter, escrita e ilustradora Megan Hess que ha sacado Lunwerg en una edición impresionantemente bonita. En mi perfil encontrareis la reseña de París a través de la moda.

👗 En este libro nos relata, a través de letras e ilustraciones, la vida de esta actriz cuyo sueño desde pequeña era ser bailarina. Nunca había ahondado en su vida porque las biografías no son mi estilo pero he de decir que gracias a esta escritora, me estoy volviendo adicta (mentalmente porque económicamente no podría comprar ni los bajos de un vestido). Y no solo a la moda, si no al mundo que la rodea.

👗 A Audrey la conocemos como actriz y sobre todo por su película por excelencia Desayuno con diamantes. Pero no solo hizo películas, también interpretó personajes en obras de teatro. No destacaba frente a otras actrices pero siempre fue un icono y precisamente por su sencillez consiguió muchos papeles.

👗 Sin embargo, nunca se sintió cómoda dentro de ese mundo de glamour y poses para fotográfos. Era por así decirlo “más de andar por casa”. Y de hecho quería formar una familia, cosa que consiguió y eso la hizo muy feliz.

👗 Hay muchos aspectos de Audrey Hepburn que yo nunca habría podido imaginar y que me sorprendieron mucho y para bien. Debido a ser un libro ilustrado, la biografía está resumida pero Megan Hess, ha conseguido contar lo importante pero sin dejarse algunos detalles.

👗 Desde la primera vez que la leí, me encantó su manera de relatar, porque a pesar de que los temas sobre los que escribe son de alto standing, no te hacen sentir para nada fuera de lugar. Escribe y describe de forma clara y sencilla y se nota que aparte de haber vivido mucho en ese mundo también se ha documentado de manera espectacular.

👗 Sinceramente os digo que es un libro para toda clase de lector, sea cual sea su género favorito porque tienen algo, que te atrae, que aunque de principio no te llama la atención y lo descartes porque piensas que no es tu estilo, os aseguro que os sorprenderá. Ahora solo falta que Lunwerg traiga a España su último libro publicado en inglés.

👗 le he puesto 5 estrellas porque realmente me he sentido muy conectada con la historia y las ilustraciones son increíbles. Así que os animo a que leais alguno, el que sea que más os llame la atención, al menos para conocer su pluma y poder decidir si vale la pena.