Crítica de Claudia

Claudia
13 May 2018
En Que no panda el cúnco, encontramos una historia fresca, entretenida y divertida, que no busca convertirse en una historia de las que dejan huella, si bien es capaz de llevar al lector a tener una experiencia divertida.

Se trata de la historia de una mujer que se traslada a Barcelona, y se siente completamente perdida. Cambiar de vida nunca resulta sencillo, y si encima eres torpe, como le ocurre a Ángela Chanin (nuestra protagonista), el humor está servido... Aunque no precisamente para la persona que lo sufre.

La autora, Patricia Hervías, utiliza una gran cantidad de divertidos comparativos y frases irónicas, para dotar de humor esta sencilla y entretenida historia, que podemos leer en un día sin ningún problema, pues es capaz de enganchar al lector desde el primer momento.

Si bien es cierto que no se trata de una historia de las que dejan huella o te hacen pensar, es muy recomendable para leer cuando necesitas desconectar y reír un poco. Pongamos un toque de humor a la vida.

En cuanto al personaje de Ángela, vamos descubriendo poco a poco a una mujer que es más fuerte y decidida de lo que ella misma cree, que va evolucionando y abriendo los ojos ante lo que han estado haciendo con ella. Se acabó el dejar que sean los demás los que decidan cómo debe vivir su vida, ella es una mujer adulta que debe ser libre y pensar por sí misma.