Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
02 October 2020
Hasta ahora la trilogía ha ido de menos a más y con este ha seguido el ritmo, y de hecho, ha sido el que más me ha enganchado desde las primeras páginas.

En esta ocasión nos vamos a centrar en Sofi, a quien ya conocimos, sobre todo en “Londres te espera”, y en sus andanzas como periodista. Va a hacerle una entrevista a un actor en auge (Paul Frost) y, a partir de ahí, surgirá entre ambos un “algo” que no se sabe qué ya que cada uno vive en una punta del mundo, pero ahí se quedan con el “runrún”. Mientras tanto a Sofi la mandaran a cubrir la campaña política de cierto partido y se le abrirá otro frente con uno de los políticos candidatos a la presidencia. Además vamos a seguir sabiendo de los habitantes de Santa Manuela y más que nada, de Alicia y Fran, con los que su trama seguirá desarrollándose de un modo que ni nos podíamos oler.

La verdad que me da un poco de pena despedirme de Santa Manuela porque les he cogido mucho cariño a todos y cada uno de sus habitantes, al igual que al pueblo. Hemos conocido a una pandilla que son una piña además de a sus allegados y ha sido toda una sorpresa. La trilogía ha llegado a su fin, pero para mi ha sido un final que he disfrutado mucho con esta última historia, que como os decía me ha enganchado mucho con la vida de Sofi y sus “dos tramas” asociadas. Paul me ha parecido enternecedor y el político de turno tampoco me ha desagradado para nada, aunque algún buitre de los que le sobrevuelan si.

En conclusión un fin de fiesta genial para esta sorprendente trilogía. Echaré de menos Santa Manuela y desde luego, para mi, una autora revelación a la que espero seguirle los pasos.