Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
02 December 2023
Adoro todo lo q escribe Susanna. Desde los Cabana me tiene enamorada. Sin embargo, con todo mi pesar, esta historia es la q menos me gustó de todas las que leí. La veo menos madura q las demás en cuanto a personajes y tramas. Quizás porque gran parte de ella se desarrolla en el cole e instituto y los personajes me resultaron cansinos por sus comportamientos; sobre todo la prota q no me cae bien hasta q se hace adulta. Me parece una caprichosa encantada de tener a tod@s a sus pies, q le hacen caso y la toleran sus idas de olla xq la muchacha es superdotada y lo sabe todo y toda actividad posible se le da bien, y para colmo también le sucede de todo al personaje. Me ha parecido demasiado excesivo, y habría preferido un "menos es más". Creo q meter menos líos y menos superinteligencia habría mejorado y acortado la trama para mejor. Además en contra de mis gustos el romance central Trío, no me gusta nada, y por cómo está tratado no le vi sentido cuando estaba claro cual de los chicos es al q quería de verdad y la hacía feliz, y no solo por el físico. Para rematar del todo, aunq los personajes son escoceses y la trama se desarrolle casi toda en Edimburgo se me olvidaba todo el tiempo, daba la sensación por sus conversaciones, expresiones y formas de actuar q eran españoles.
A pesar de todo esto, la pluma tan natural y cercana de Susanna para crear historia, y lucir el poder de la amistad y la familia por encima de todo, me engancha muchísimo y me llega al corazón, y aunq esta novela no haya sido del todo afín a mis gustos por lo dicho anteriormente, ha tenido esos puntos fuertes reflejados en el amor entre Oli y Sara, y el personaje Adam q es absolutamente maravilloso y mucho más redondo.
Así q evidentemente seguiré leyendo todo lo q Susanna publique xq aunq alguna historia pueda gustarme menos, sigue teniendo ese don para crear historias, personajes, familias numerosas envidiables y amigos adorables.