Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
15 September 2020
En esta ocasión, ya sabía más o menos por donde iban a ir los tiros. Me habían dicho y había leído que esta segunda parte todavía estaba mejor que la primera, y me han gustado ambas sí, pero ésta, la historia que nos deja ver, me ha sorprendido muchísimo. No me la esperaba así para nada.

En esta entrega nos encontraremos con dos personajes secundarios del primer volumen, que no viven en Santa Manuela por motivos laborales, Fran vive en Londres y Alicia en Valencia, pero siempre terminan allí, ya que tienen a su familia, comparten pandilla y a los habitantes del pueblo. Ella tendrá que viajar a Londres a causa de que es nombrada en el testamento de Misteilor, una misteriosa vecina del pueblo. Raquel la acompañará y se alojarán en casa de Fran. Con su ayuda, además de la de Sofía, intentarán desvelar qué es lo que oculta el testamento y por qué le ha nombrado a ella. Y esto lo harán mediante pistas, deberán averiguar la historia de Misteilor para poder descubrir cuál es su legado.

Me ha gustado más que el primero porque se centra más en la historia central, no como en la primera, ya que habían muchas historias paralelas. En esta entiendo que es así porque ya conocemos a los personajes. Y los personajes principales me han encantado, y aunque a veces tenían actitudes un tanto cobardes, puedo llegar a entender esas actitudes debido a todo lo que tienen en común. En cuanto a Misteilor… Vaya personaje más interesante, y menuda vida ha tenido. Eso sí, lo que he leído en el epílogo no me lo esperaba para nada, me ha parecido brutal en mayúsculas.

Hasta ahora, la evolución de la trilogía va a más y con muchas ganas de sumergirme entre las páginas de “Tienes una cita” y ver cómo terminan los habitantes de Santa Manuela, ese pueblecito que me tiene enamorada.