Crítica de FINA

FINA
07 August 2018
Me ha parecido una historia muy extensa y muy completa, empieza en 1.800 y se trata de un hombre que se marcha a la aventura a Venezuela en primer lugar y por cosas del destino consigue una gran fortuna, hay partes que se me han hecho muy repetitivas y lentas, en otras ha estado hasta interesante, se demuestra gran conocimiento de la época, costumbres y hechos históricos como la guerra con los Franceses, ingleses y todo lo que tiene que ver con los esclavos africanos.
Don Pedro me ha parecido un personajes muy soberbio, egoísta y siempre buscando mayor fortuna, realmente creo que no quiso a nadie, ni a Bella, ni a Ester, ni a Rebecca, ni a Concetta, cuando estaba con alguna de ellas, se acordaba de las otras, ni siquiera supo como querer a sus hijos, ni fomentar el cariño entre ellos. A mi modo de ver lo único bueno que hizo este hombre fue liberar a sus esclavos antes que nadie en esa época y lugar, dándoles la oportunidad de vivir como les daba la gana.
Básicamente es narrativa, algo novelada, dificil que creer algunas partes, con muchas casualidades y donde he encontrado alguna incongruencia a lo largo del texto. pero en general ha estado bastante bien, hace un detallado repaso por la historia de este hacendado, antes de la perdida de las últimas colonias como fue Puerto Rico y Cuba entre otras.