Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
08 May 2023
Este es un libro entretenido y divertido en el que podemos descubrir la historia de una manera un poco diferente. A lo mejor te has preguntado (a lo mejor no) cómo se llevaban los temas más íntimos de evacuación en las diferentes épocas históricas y este libro da buenas respuestas a esas inquietudes.
A lo largo de los capítulos nos introduce un poco en el momento histórico y/o en los personajes a tratar, luego pasa a explicar cómo eran o cómo se llevaban a cabo los rituales propios 🚽 🧼🚿 del cuarto de baño, o la ausencia de los mismos, que hubiera en cada ocasión, la evolución o involución de algunas costumbres, los riesgos para la salud, las construcciones caóticas y su gestión de los residuos,... También confirma o desmiente algún rumor de dudoso gusto sobre personajes históricos y habrá algunos hechos, como el tema de matar pulgas a cañonazos, o personas que no volverás a ver de la misma manera.
Es ameno, entretenido y nos enseña sobre la historia; aunque tiene bastantes momentos que se narran con toques de humor o ironía que te arrancaran alguna sonrisa, también nos relata momentos de singular crudeza, como lo que se vivió en las trincheras de las guerras más allá de los alivios del cuerpo. No te lo pierdas.