Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
11 October 2021
* Caramelos de Café * de @paudalli ¡¡Buenas tardes lectores!! Hoy he venido a presentaros este libro titulado "Caramelos de Café" tengo que decir, que yo he descubierto a la autora a raíz de este libro.
Bueno, la conocía de antes de otros trabajos en series y demás, pero no como escritora.
Para ser su primer libro creo que es muy entretenido.
El estilo de escribir y narrar de la autora me ha recordado mucho a la saga de @franciscodpaula : "Canciones para Paula" que marcaron mi adolescencia al completo.
Los personajes principales del libro son Jon y Valentina.
Y podriamos decir que el libro queda como "dividido en tres partes"
La primera parte nos habla de Valentina, que es una chica sencilla, alegre y fuerte. Que ha sido como la madre de su hermano a la partida de la suya tras marcharse por una infidelidad.
Vemos a una Valentina fuerte, que ha tenido que pasar mucho y que quiere ser chef en un futuro. Y luchará por conseguirlo.
En la segunda parte más o menos por la mitad del libro Luego, ya en Madrid, la trama se centra en Valentina tratando de adaptarse al ambiente, de perseguir sus sueños y decide hacerlo en secreto por miedo a que su familia, no lo acepte, y en buscar trabajo para pagarse ella misma los estudios de cocina.
Finalmente, empezaría propiamente dicha, la historia de amor.
Con escenas super tiernas y bonitas de las que sencillamente me he enamorado 💕🙊
Me ha gustado mucho también lo sencilled con la que está narrada la historia que por cierto se lee muy rápido y es complicado no cogerle aprecio a nuestra protagonista.
Otro personaje que también me gustó mucho fue Rafa, el hermano de Valentina, que creo que de una manera un otra es un personaje importante por muchas de las decisiones que toma la chica.
El libro en sii menha gustado mucho, y quiero dar las gracias a la autora por hacer posible esta reseña, y animarle de corazón a seguir escribiendo.
Por que tiene talento.
Sin dudarlo 5/5 os recomiendo este precioso libro 👣