Crítica de misbookblogger

misbookblogger
30 November 2020
Es una novela juvenil cargada de sucesos extraños, con unos personajes carismáticos y entretenida.

Creo que mis expectativas han sido demasiadas con este libro, aunque me ha gustado, no he encontrado en él algunas de las cosas esperadas. Está muy bien construido, la ambientación es muy buena, pero he notado que me faltaban más información sobre cosas y personas, que los sucesos, algunos, ocurrían un poco atropellados. La autora escribe directa y ágil y creo que en el camino se han quedado algunas cositas sin resolver o con una resolución demasiado rápida.

Los personajes son únicos y creo que ha creado personajes diferentes a lo que hay en el mercado. Chicos jóvenes con poderes y personalidades algo dispares entre ellos. Son hijos de fundadores y tienen la misión de cuidar del pueblo y sus gentes. Yo he sentido vocación por los secundarios, sobre todo por Isaac y Harper. Con los principales no he terminado de empatizar, ella demasiado presuntuosa y él demasiado veleta.

La trama está bien argumentada (saber que sucede con los fundadores y el gris). La historia comienza fuerte y notas que falta información, pero se van despejando dudas conforme pasan los capítulos. Engancha y atrapa. Todo bien hilado con misterio y giros inesperados.

La ambientación es una de las cosas que más me llamó la atención: pueblo pequeñito y alejado de la sociedad, oscuro y otoñal, con mucho bosque... La tensión que crea esta ambientación es percibida por el lector. Te atrapa su mundo en la lectura.

Se nota que es para un público juvenil por los conflictos de amoríos y enfados propios de adolescentes.

Tiene segunda parte "La baraja de los presagios", que saldrá en el 2021. Lo leeré, así comprobaré si se resuelven algunas cosas que se me han quedado en el tintero.